Cómo se hace un buen dibujo a lápiz

Cómo se hace un buen dibujo a lápiz

Un buen dibujo a lápiz

Aprender el método de dibujo a lápiz es clave a la hora que desees también realizar otro tipo de gráficas.

Debe conocer y visualizar lo que desea conocer sobre el dibujo a lápiz, entre ellos técnicas, materiales y la diversidad que se puede abarcar en este método.

Uno de los retos es alcanzar un dibujo en el que los objetos y personas sean los más reales posibles y aplicando la técnica más sencilla para alcanzarlo y lograr impresionar al resto del público que éste atento al trabajo que realice.

Cuando se dibuja a lápiz se podrán borrar trazos que lo llevarán a perfeccionar el arte que se está plasmando en el papel.

Tras dominar la técnica a lápiz será el paso previo para incursionar en el trazo con colors y carboncillos.

Los materiales

Para incursionar en el dibujo a lápiz requiere de una serie de materiales necesarios para darle su utilidad.

  1. El lápiz es uno de los elementos principales que se requieren para realizar el trabajo. Esta herramienta le servirá para realizar trazos, sombras, además de incorporar reflejos o brillos al dibujo.
  2. El papel es la segunda herramienta que requiere para este método y deberá saber elegir el adecuado dependiendo del tipo de medio que será electo para realizar el dibujo.
  3. El difuminador se utiliza para aclarar el carboncillo o el lápiz, dejando suaves sombras en el dibujo que se está realizando.
  4. El borrador es una herramienta que no solamente se utiliza para la corrección sino que además sirve para darle brillo al dibujo.

Aprender a dibujar a lápiz

Dibujar a lápiz es la técnica en la que se inician los grandes dibujantes que por lo general no se mantienen o especializan. Quien se entrega y se dedica a ello podrá dejar grandes resultados y dignos trabajos de admirar.

De allí que debe tomar en cuenta lo siguiente:

  • Dibuja todos los días. Ejercitarse diariamente le dará una mayor movilidad a la hora de realizar los trazos.
  • Debe revisar las fallas o errores que presenta a la hora de realizar los dibujos. Debe estar pendiente de las proporciones, por lo que se recomienda reflejarlo en un espejo para visualizarlo de una mejor manera y poder detectar las fallas que pueda presentar.
  • Se recomienda que tenga a la mano siempre un cuaderno y un lápiz para que en estos tiempos que no tenga nada que hacer dibujes lo primero que observes. Eso le brindará la oportunidad de abrirse a dibujar diferentes formas y temas.
  • Si tratas de realizar sus dibujos tomando en cuenta su imaginación visualice todo lo que pueda para que sus ideas fluyan y sean plasmadas en el papel.
  • Tome nota de los detalles para ir mejorándolos.
  • Trate de no usar herramientas como reglas o compás. En la medida de lo posible realice el dibujo a mano alzada, ya que llevará a que el mismo sea lo más natural posible.
  • Utilice bocetos para garantizar un óptimo trabajo final.
  • Seleccionar los colores debe hacerse tomando en cuenta la imagen en todo su conjunto y buscar los apropiados para evitar la saturación.

Toma nota de técnicas y trucos

  1. Si desea dibujar bien sea un retrato o el cuerpo completo debería hacerlo visualizando imágenes en textos  de anatomía o de gimnasia. Allí podrá tener una mejor visual de los músculos y la apariencia del ser humano. Para dibujar debe conocer a fondo la estructura de lo que se quiere plasmar.
  2. La perspectiva del dibujo es clave a la hora de darle ese toque de realismo a la imagen que estas plasmando es ideal que se realice una distribución de la proporción de lo que estará en primer plano que debería realizarse en una medida más grande y los accesorios de fondo deberían ser reflejados a una menor capacidad para la vista.
  3. La mejor forma de dibujar es cuando tienes al frente el objeto o persona que pretende plasmar en la imagen. Esto le llevará a personalizar y visualizar los detalles de todo el dibujo en su conjunto. Esto le llevará a agilizar la mente y buscar más a fondo los detalles que desea agregarle al dibujo que está elaborando.
  4. Realizar un esbozo o boceto de lo que deseas plasmar en el dibujo le llevará a estar pendiente de los detalles y el producto final en todo su conjunto y así no dejar escapar nada y sea lo más real posible.
  5. Las formas básicas siempre deben llevarla como una parte fundamental en el De ellas depende en gran medida el producto final.
  6. A la hora de realizar un dibujo debe tener en cuenta las proporciones que son los que al final de cuenta te darán el realismo del trabajo que está ejecutando. Composiciones o rostros la proporción es clave.
Nuestra puntuación

Las Entradas más Recientes:

Deja un comentario