Tipos y Estilos de Graffiti

Todos los Tipos y Estilos de Graffiti

Tipos y estilos de graffiti

Como todo arte, el graffiti tiene sus propios estilos y tipos.

 

Tipos de graffiti

  • Tagging. Se puede decir con seguridad que este tipo es el comienzo de la historia del graffiti. Pero hoy en día se considera sólo como su adicción. El tag es la firma de un escritor, su apodo escrito en un color. Es una parte integral del graffiti, puesta en todas las obras.
  • Normalmente se pinta en el transporte a un ritmo muy rápido. Hoy en día los bombarderos utilizan para sus propósitos los trenes terrestres. El objetivo del bombardeo no es la calidad sino la cantidad de pinturas, hechas en muy poco tiempo.
  • Writing. Son inscripciones de graffiti en su sentido común, pinturas de diferentes estilos hechas por escritores en las paredes de los vagones.
  • Scratching (scrabbing). Al igual que el raspado es una de las adiciones del graffiti. Se hace en las ventanas en el transporte con una piedra afilada.

Estilos de graffiti

  • Throw-up o flopeo. Es el estilo de graffiti más simple usado por los bombarderos para quienes la rapidez de ejecución es más importante que la calidad. Muy a menudo es usado por principiantes. El hogar de este estilo es Nueva York. El estilo se caracteriza por las líneas curvas de las letras pintadas desde el interior con un cierto color. El primer color es para el contorno, el segundo es para la pintura. Sólo se utilizan principalmente dos colores: blanco y negro, o negro y plata. La condición más importante es el contraste de colores.
  • Blockbuster. Este estilo también es considerado como uno simple. La ciudad natal del estilo Blockbuster es Los Ángeles. Las letras grandes y anchas sólo pueden escribirse en un color. Existe la opinión de que este estilo fue utilizado por las bandas callejeras para la demarcación de las zonas afectadas. Como regla, el graffiti es hecho por un equipo, donde cada persona hace su propio trabajo. Al final cada participante pone su tag en su foto (tag del escritor).
  • Dinámicos. Se incluyen todas las tendencias que fueron populares en los 80 del siglo XX en Nueva York. Se utilizaron en la pintura de los vagones de tren. Por eso hay una dinámica muy marcada de formas que deben ser observadas sólo en movimiento.
  • Wild Style. Es un estilo de graffiti muy difícil de leer. Es como la altura de la artesanía de un escritor. Para hacer un graffiti de estilo salvaje es importante no sólo elegir los contornos de manera correcta, sino también mezclar los colores correctamente.
  • Computer Roc. Todas las letras están separadas y parecen diferentes fragmentos girados en un cierto ángulo. El estilo crea un efecto de caleidoscopio.
  • Mesías. Las letras parecen estar escritas en hojas de papel separadas impuestas unas a otras. El estilo es de alguna manera agresivo, y al mismo tiempo es bastante suave.
  • Militar. Diferentes colores y letras («loop») se combinan de manera fantástica. Es un estilo dinámico y emocional.
  • Dinámico y suave. Está conectado con el anterior. Pero las líneas, a pesar de la dinámica de la imagen, se vuelven más suaves.
  • Eléctrico. Es el siguiente después del estilo salvaje según el nivel de complicación. Es una especie de reflejo de la artesanía del escritor. Pintando graffitis de este estilo, uno puede crear nuevas direcciones.
  • FX (Daim, 3D). Imágenes de letras tridimensionales. No todos los grafiteros pueden pintar en este estilo. Fue creado por Daim, el miembro de uno de los más famosos equipos de graffiti FX Cru.
  • Personaje. Caricaturas y mezclas. Aquí aparece un marco con el discurso del personaje, típico de todas las mezclas. Los grafiteros, que poseen habilidades artísticas, prefieren este estilo de graffiti.
  • Bubble. Todas las letras parecen burbujas de jabón, listas para explotar. Se usan dos o tres colores en este estilo. Es muy popular entre los principiantes.

 

Throw-up, Blockbuster y Bubble son los estilos de graffiti para los recién llegados, los aspirantes a grafiteros. Todos los demás estilos son practicados por los grafiteros más experimentados. Claro que la diversidad de estilos de graffiti no se limita a los mencionados anteriormente. Cada equipo de graffiti practica su propia, especial y diferente técnica. Incluso el verdadero profesional puede usar a veces estilos de graffiti simples cuando bombardea, por ejemplo, o complejos cuando, por ejemplo, decora el local por encargo.

Nuestra puntuación

Las Entradas más Recientes:

Deja un comentario