imágenes de graffitis De numeros

Graffitis de números

Significado de los graffitis de números

Desde hace muchos años se ha vuelto costumbre ver graffitis en murales, santamarías, vagones de metro o zonas de espacios públicos. Prácticamente ya forman parte del lugar en cuestión y de alguna forma contribuyen con su estilo.

Los graffitis son una forma de expresión urbana que surgió en Estados Unidos. Obras de difícil interpretación que están regadas por millones de zonas en todo el mundo. Y a pesar de que surgió hace muchos años, es una costumbre que se mantiene vigente.

Pero más allá de ser una manera de expresión, ese universo de aerosol está lleno de significados ocultos. Aunque no son todos, diversos elementos en graffitis tienen su significado turbio.

Pintar murales no tiene nada de malo en algunos lugares. Es una actividad totalmente legal por su carácter artístico. Sin embargo, pintar con aerosol también puede ser visto como algo ilegal cuando se analiza los significados que tiene.

graffitis diferentes números

Lenguaje de pandillas

Desde que este fenómeno comenzó a tener auge, las pandillas encontraron en él una útil forma de comunicación. Tanto es así que muchas figuras están asociadas a delimitar territorios, venta de drogas, casa robada o que se puede robar, mujer que vive sola, familia de vacaciones, entre otras cosas que sirven para que los maleantes cometan fechorías.

De alguna forma es seguro porque se trata de un lenguaje que solo los de ese mundo saben leer e interpretar.

números graffitis

Los graffitis de números

Si bien no es algo que se observe siempre, los graffitis de números tienen su espacio frecuentemente. En principio, no están asociados con un lenguaje para cometer actos ilícitos. Aunque a veces números de dos dígitos se asociaban con presencia de bandas hispanas en determinados territorios.

Los números han sido por el tiempo los primeros pasos de los graffiteros, pues dibujarlos representa una buena forma de “practicar” e iniciar en ese mundillo.

Sin embargo, también se han convertido en el complemento de la firma de quien dibuja. No es raro ver nombres acompañados de algunos números. Esto empezó a hacerse costumbre con el famoso grafitero Taki 183.

Pero ¿cuál es el significado del número que acompaña su nombre? Pues se trata del número de calle de donde vive el dibujante. Y es que al ser una actividad muy americana, los graffiteros buscaban hacerse notar en otros territorios, no sólo con su nombre sino también con el número de la calle en el que vivían. Hay que recordar que las calles en EEUU se caracterizan por ser con números.

Quizás los graffitis de números también tengan un significado oscuro, pero lo más probable es que si es así, forme parte de un lenguaje muy interno de alguna pandilla. Por el momento, no se conoce que los números tengan una interpretación más turbia en el mundo del aerosol.

Nuestra puntuación

Las Entradas más Recientes:

Deja un comentario