Cómo se hace un graffiti fácil

Cómo se hace un graffiti fácil

Un graffiti fácil

El graffiti forma parte del arte urbano que está de moda y que ha pasado de ser visto como una forma de protesta o una acción vandálica  a ser tomado en cuenta para exponer como si fuese una galería.

El graffiti es una forma  de arte de dibujar de manera libre. Allí las personas plasman en sus artes lo que sienten, abstractos o no, en paredes y murales.

Este tipo de arte ha venido a levantar la musa en mucho de las personas que tienen ese don para graficar.

Para dibujar los graffitis no necesariamente deben ser en paredes, además lo puede hacer en papeles, telas, las paredes de tu cuarto, cualquier sitio especial que consideres para dejar su arte dibujado.

Manos a la obra

El arte del  graffiti es una disciplina en la que debe definir su tendencia y estilo para ir perfeccionando.

Es bueno explorar otras experiencias e inclinarte por la que considere es con la que más se identifica.

Definido es hora de poner las manos a la obra y arranca con buscar los materiales necesarios para iniciar la práctica de esta disciplina.

Los Spray de pintura es uno de los materiales principales para la elaboración de los graffitis.

A esto se suma una serie de recursos que requieres para elaborar el arte que deseas y en el que se sienta inspirado, para la elaboración de dibujos de calidad y que enamore a la persona que lo aprecie.

Por lo general, este arte urbano se plasma a través de la aplicación de spray en los graffitis pero también puedes hacerlo con aerosol o lápiz.

Paso 1. Materiales Básicos

Antes que nada debe definir y tener a la mano los materiales que requiera para arrancar con el maqueteo del graffiti que pretende realizar.

En el caso de hacerlo con spray se necesita lo siguiente:

Spray de diferentes colores, para tener opciones a la hora de realizar y plasmar el arte que se desea.

Boquillas diversas para los spray para que fluya la  tinta dependiendo de la  intensidad que se requiera, las mismas se utilizan para darle ciertos efectos al arte que se está elaborando.

Un rodillo que servirá para la colocación de la base de pintura en el espacio que se hará el grafitis.

Pintura base para el sitio designado para el grafiti.

Para realizar el boceto en papel se necesita Lápiz 2H, Pluma, rotulador, delineador o bolígrafo. Puedes usar el lapicero normal, hojas en un formato que pueda servirle para luego escanear el material en la computadora.

Paso 2. El Boceto

Esta es la fase más importante ya que en el boceto es en donde se plasmara lo que se desea dibujar. Allí se hará la parte creativa y lo que se piensa aplicar en la práctica.

Tome un lápiz ejecute un boceto simple y posteriormente con un marcador, rotulador, lapicero o  bolígrafo procede a delinearlo, para luego agregar  aquellos detalles que harán que este arte sea único y atractivo.

Una recomendación sería que si puede escanee el boceto y en programas de edición de imágenes afinar detalles para que no se equivoque o se presenten fallas a la hora de aplicar el spray.

Su estilo irá fluyendo en la medida que se vaya puliendo y avanzando en la creación de cada nuevo arte.

Paso 3. Ahora toca en la madera

En este caso se utilizará una madera, pero puede ser una pared o espacio en el que desees plasmar su grafiti.

Ahora se procede a colocar la base en la madera, que se recomienda sea de colores oscuros preferiblemente negro. Si está muy espesa la pintura proceda a colocarle agua, lo importante es que quede una base que sirva para plasmar el arte que se desea.

Se debe realizar de manera uniforme, de manera tal que no se refleje ningún vacío en el fondo que se utilizará.

Paso 4. Graffitear Contorno

En este momento se coloca en las manos del artista la lata de sprays para iniciar el contorneo de lo que será la obra  que se tiene en el boceto.

Antes de usar el spray de pintura libere de la presión que debe tener y así poder comenzar a delinear sin problemas.

Posterior con mano, muñeca, brazo y cuerpo, se inicia con  a trazar esas líneas de contorno en la madera, el cual será usado para dar forma al graffiti con diferentes colores de sprays.

Paso 5. Rellenar El Boceto

Para aplicar el degradado se inicia con una capa base, solamente en la parte superior de las letras para ejecutar  un degradado con múltiples  colores y opciones.

Se recomienda el uso de varios  tonos azules con el que se conseguirán degradados múltiples.

Incline la lata de spray a la hora de realizar los degradados y aléjela un poco de manera tal de conseguir un mejor acabado con la pintura.

Esta acción debe ejecutarse con cada uno de los colores de degradados que se utilizaran en el graffiti. Debe realizar estos pasos sin miedo y recordar que al finalizar siempre deberás realizar el contorneo de los bordes y las líneas para finiquitar el acabado de la obra de arte que está ejecutando.

Paso 6. Dibujar el fondo

El graffiteado del fondo debería ejecutarse de manera horizontal para mantener una simetría de la obra que se está realizando.

Paso 7.  Los detalles del Graffiti

En esta fase se irá a los detalles para marcar esos efectos de sombras y brillos que le darán ese toque urbano al graffiti y en el que se arreglarán y mejorarán los errores en los que se pudo incurrir a la hora de realizarlo.

El spray del color del fondo será  usado como el borrador para hacer los correctivos. Este tipo de artes podría llevar horas y debes tener la visual suficiente para ir verificando detalles que deberán ser corregidos y darle ese toque personal a su arte.

Nuestra puntuación

Las Entradas más Recientes:

Deja un comentario