Graffiti de una chica con gafas de sol

La evolución del graffiti y el arte urbano

La evolución del graffiti y el arte urbano

Graffiti

El graffiti y el arte callejero surgieron en el arte urbano a principios de los años 70, sobre todo en las grandes ciudades, como Nueva York. Empezó como un humilde vandalismo, pero rápidamente progresó a una forma única de arte que requiere una enorme habilidad técnica.

Es probablemente más conocido por los graffitis que vemos en todas las ciudades y pueblos. Cuando el graffiti surgió por primera vez, los graffiteros trataron el graffiti como una competencia sobre el nombre que se veía más frecuentemente en la ciudad.

Chico haciendo graffiti

En los principios del graffiti se hacian con marcadores permanentes

Al principio, muchos graffiteros usaban marcadores permanentes en los trenes subterráneos, y se pasaron a la pintura en aerosol a medida que sus estilos se volvían más complejos.

Esta evolución en el graffiti condujo a las «Guerras de Estilo» de la década de 1970, que es donde el graffiti artesanal y hermoso que conocemos hoy en día comenzó a surgir. Los artistas comenzaron a empujar sus habilidades y a decir más con su arte que sólo con sus nombres; esto formó toda una subcultura artística en torno al graffiti que llevó a una comunidad de artistas muy unida y creativa que trabajaron juntos para forjar obras maestras del graffiti.

 Lo que significa las pintadas

Debido a que el graffiti es, en su corazón, una forma desafiante de expresión artística, y técnicamente ilegal, los legisladores en la década de 1980 tomaron medidas enérgicas contra los artistas del graffiti.

Después de este cambio, los artistas que perfeccionaron este estilo de arte comenzaron a tomar un gran riesgo al mostrar sus habilidades. Típicamente, los grafiteros son vistos como vándalos o criminales, cuando en realidad son individuos apasionados, francos y orientados a la comunidad.

 Banksy

El arte callejero de Banksy, por ejemplo, está destinado a resaltar temas sociales y políticos de una manera muy directa y hermosa. El estilo de Banksy es minimalista y a menudo utiliza otros elementos de la calle, que hace referencia a objetos encontrados en el arte.

Al hacer esto, Banksy trata de hacer parecer que las imágenes que pinta existen en la realidad y no son simplemente un boceto en la pared. A través del trabajo y el documental de Banksy, ha llevado el graffiti a la corriente principal para resaltar su creatividad y su lugar en la comunidad artística.

Evolución del graffiti

Murales

Otra forma de arte urbano que ha crecido en popularidad son los murales callejeros. Los murales callejeros se pueden encontrar en todas las ciudades y zonas urbanas, y suelen contar una historia sobre la ciudad o la comunidad en la que residen.

Sin la popularidad del graffiti, los murales callejeros no habrían tenido un lugar para crecer y progresar en el asombroso estilo de arte que son hoy en día.

Nuestra puntuación

Las Entradas más Recientes:

Deja un comentario