Imágenes de Graffitis

Imágenes de Graffitis nace para difundir todo lo que rodea al Arte urbano y más concretamente a los Graffitis y las Pintadas en la calle, nuestro afán será compartir todo tipo de pintadas que encontremos o nos hagan llegar.

Las novedades en Imágenes de Graffitis:

Haz clic en la imagen de la pintada o en su nombre para entrar a verlos:

 

Los grafitis son obras de arte y de expresión libre, mientras que para otros no es más que vandalismo. Independientemente de cuál sea tu posición al respecto, preparamos este artículo para contarte más sobre estos.

Tipos de graffitis

Tal vez no lo sepas, pero las pintadas pueden ser clasificados en diferentes tipos, dependiendo de su estructura. A continuación, te contaremos sobre algunos de los más populares.

Graffitis Fáciles:

Haz clic en la imagen de la pintada o en su nombre para entrar a verlos:


 

Tags

  • Firma: Es el tipo más sencillo, en el cual los artistas escribe su nombre en letras.
  • Writer: Este estilo está hecho por un individuo, quien escribe su apodo o también su nombre.
  • Crew: Es el graffiti hecho en grupos.
  • Bombing: Es un sitio donde hay una gran cantidad de tags.
  • Brodway Elegant: Son letras bastante separadas, las cuales son decoradas con flechas y círculos.
  • Bronx: Se da cuando se fusionan dos estilos diferentes.

Los mejores graffitis de amor:

 

Tag con outline

  • Firma con borde: Se tratan de firmas, en las cuales cada una está coloreada con un tono distinto.

Descubre los mejores Graffitis de Dragon Ball:

Recuarda hacer clic en la imagen de la pintada o en su nombre para entrar a verlos:

 

Bubble Letter

  • Letras pompas: Son iguales a las tags con outline, pero el diseño de las letras es más redondeado.
  • Phasemagotical fantástica: Están rodeados de muchas estrellas.
  • Pompa nublada: Están rodeados por muchas nubes.
  • Tablero de ajedrez: Un estilo que hace uso del sombreado.
  • Pompa gigante: La parte superior es en extremo desproporcionada con el resto, pues es mucho más grande.
  • Chorro exquisito: Es un estilo un poco torcido y rayado.

Estos son algunos de los tipos de las pintadas más populares que existen, pero no son todos.

Selección de Graffitis de Monstruos:

 

Historia de los graffitis

Los graffitis son muy conocidos hoy en día, pero como todo, también tienen su historia.

El término “graffiti”, proviene de la palabra griega “graphein”, que se traduce literalmente como escribir. Sin embargo, con el tiempo se convirtió en la palabra “graffito”, que es una locución latina.

El plural de “graffito” es “graffiti”. De esta forma se originó la palabra que conocemos hoy en día. Pero el origen de esta práctica nos remonta a los años 60, específicamente en Nueva York, donde por influencia del hip-hop de la época, los jóvenes pintaban las paredes y muros, aunque generalmente solo eran firmas de sus nombres. De esta forma comenzó este nuevo arte.

Los Graffitis de Letras son clásicos en el mundo de las pintadas Callejeras:

 

Se tiene conocimiento de que, TAKI 183, es uno de los primeros artistas de graffiti, pues las primeras obras tenían su firma. Luego, en el año 1971, este realizó una entrevista con New York Times, donde se supo que su nombre real era Demetrius, y se trataba de un joven de Grecia, que se dedicaba al trabajo de entrega de documentos y paquetes.

Después de esa entrevista, donde más y más personas supieron de él y lo que hacía, surgió una nueva moda, pues miles de jóvenes decidieron imitar sus andanzas, por lo que dio inicio una cacería de sitios, los cuales fueran llamativos y complicados, donde estos pudieran dibujar y firmar.

Un dato curioso, es que TAKER es el nombre de una marca de rotuladores gruesos de tinta permanente que solía usar por los primeros artistas de la pintadas, y se presume que de allí fue de donde Demetrius tomó el nombre TAKI 183.

Era cuestión de tiempo para que miles de jóvenes que vivían en Nueva York, particularmente aquellos que escuchaban música de hip-hop y rap, comenzaran a dejar su huella y firma a lo largo de la ciudad. De hecho, las autoridades de la ciudad tuvieron que invertir unos 350.000 dólares más 80.000 horas de trabajo para poder limpiar completamente el metro, el cual había sido pintado.

La misión de todos los graffiteros pioneros era la de darse a conocer, y para ello querían firmar su nombre en la mayor cantidad de lugares posibles, y que también fueran difíciles de llegar. De hecho, llegamos a un punto donde mientras más complicado era el lugar de acceder, más fama recibía.

Diferentes graffitis de Dibujos:

 

Mientras todo esto que hemos mencionado ocurría en las calles de Nueva York, Keith Haring, quien era artista, se dio a la tarea de hacer dibujos en lugares públicos. En sus inicios solo pegaba posters, pero luego comenzó a pintarlos directamente sobre los muros.

Así nació un tipo de arte diferente al que se estaba gestando de firmar nombres, por lo que rápidamente Keith se hizo reconocido y muchos museos querían exponer todo su trabajo.

De esta forma, poco a poco, el arte callejero de las pintadas se expandió a más lugares fuera de Nueva York hasta conquistar Estados Unidos, y finalmente el mundo entero. Todo gracias a la influencia del hip-hop, rap y break dance.

No obstante, a finales de los años 70, su popularidad comenzó a decaer rápidamente hasta ser casi nulo. Aunque hace un par de años, una importante cadena de televisión realizó un documental sobre las pintadas y al día siguiente nuevamente aparecieron dibujos y firmas.

Así inició la segunda oleada de la popularidad del graffiti luego de casi extinguirse.

Puedes ver algunas de las Pintadas más Famosas: