Los 10 graffitis más famosos

Los 10 graffitis más famosos

Listado de los 10 graffitis más famosos

El graffiti es uno de los temas más polémicos de la época de expresión contemporánea, ya que para muchos no es más que vandalismo y una forma de ensuciar las calles, mientras que para otros es arte en su máxima y natural expresión.

De hecho, para nadie es un secreto que estas obras se venden por millones de dólares alrededor del mundo en muchas subastas.

Sin embargo, aceptando la idea de que estos graffitis son arte que expresan, en muchas ocasiones, artistas anónimos, hemos decidido elaborar este artículo.

A lo largo de las próximas líneas, te vamos a mostrar 10 de los graffitis más populares del mundo. Esto, teniendo en cuenta que muchos se han convertido en paradas y destinos turísticos que debes conocer si viajas por estos países.

Belén, en Palestina

Uno de los artistas urbanos más populares a nivel mundial es Banksy, el héroe anónimo del cual no se sabe casi nada. Sin embargo, esta persona cuenta con muchos diseños icónicos que adornan diferentes estructuras, pero uno de los más populares es que se encuentra en el muro de la vergüenza, el cual está cerca de Jerusalén y establece límites con Belén.

En esta área, el artista vio la perfecta oportunidad y dibujó dos querubines, los cuales representan a uno palestino y otro israelí. En ellos está la inscripción “Paz en la tierra. *Aplican términos y condiciones”.

Rijeka, en Croacia

Un artista urbano que nació en Santander, llamado Pejac, hace un hermoso homenaje a René Magritte con su trabajo, el cual denominó Camuflaje, Y se encuentra en una planta eléctrica de Croacia, específicamente la Elektrana Hartera de Hijeka.

San Francisco, en Estados Unidos

En San Francisco podemos hallar uno de los museos de arte libre más grandes y bellos del mundo, el cual está ubicado en Mission, que es un barrio latino. Aquí podrás hallar muchas paredes decoradas con hermosos dibujos.

Querétaro, en México

En México existen muchos artistas de arte libre populares, pero pocos como Cix Mugre. Su trabajo se caracteriza principalmente por tener un estilo psicodélico que tiene muchas interpretaciones, pero que no deja a nadie indiferente. Tal como es “Los gigantes”, el cual se encuentra en un municipio y que nació a pedido de la comunidad.

Sídney, en Australia

Sídney cuenta con muchas playas hermosas, pero ninguna como Bondi Beach. Sin embargo, uno de sus atractivos es que es un espacio donde se puede hacer arte de estilo libre y se ha construido una especie de galería especial. Aquí podrás hallar muchos diseños maravillosos.

La Habana, en Cuba

Cuba es una isla llena de belleza y de mucho arte representado en sus calles, pero en el barrio de Cayo Hueso, se encuentra una zona especial dedicada a los grafitis.

Desde 1980, se ha construido un museo de arte libre donde podrás hallar cientos de obras hermosas.

Nueva York, en Estados Unidos

Considerada por muchos como la auténtica capital del graffiti, el Bushwick Collective cuenta con muchos más de 50 muros llenos de arte, donde convergen los colores y las emociones representadas.

Oporto, en Portugal

Don Quijote es el primer graffiti local y legal de la ciudad de Oporto, el cual luego de una lucha fue concebido el permiso de ser realizado en el año 2014.

Lima, en Perú

En el año 2018, en Miraflores, se reunieron muchos artistas de graffiti y diseñaron un mural icónico, sumamente bello y pintoresco. Todos los dibujos que lo componen cuentan con código QR para conocer más al respecto cuando se escanea.

Praga, en República Checa

El muro de John Lennon es uno de los más icónicos de toda Praga, pues hace honor al antiguo Beatle que fue asesinado.

Nuestra puntuación

Las Entradas más Recientes:

Deja un comentario